Se paró sobre una tarima, luego se movió al llano y tomó un micrófono ante un centenar de personas. El Chipi, líder de los manteros, les expresó a la asamblea la propuesta del Gobierno de la Ciudad: doce mil pesos mensuales, capacitaciones, acceso al monotributo y dos galpones en Once.
"Estamos en un principio de acuerdo", manifestó el Chipi ni bien salió de la reunión con los representantes de la Ciudad. Pero no se animó a dar por cerrado el asunto: va a decidir la asamblea. Y todo se diluyó en el aire. La oferta de la Ciudad partió en dos a los manteros. Mientras algunos aceptaron punto por punto la propuesta oficial, otros la rechazaron de plano y plantearon seguir el piquete.
En pleno discurso, el líder les contó a la improvisada asamblea que "el censo lo vamos a realizar nosotros" y que evitarían así que cualquier intruso ingrese al beneficio ofrecido por el Gobierno. También detalló que núcleo de la oferta de la administración Larreta: dos galpones enfrente de la plaza Miserere con una zona franca para micros y traffics, una capacitación, cuatro quincenas remuneradas con 6 mil pesos que pagará la CAME y acceso al monotributo.
Ubicación. Uno de los galpones está entre las calles Perón y Ecuador. Cuenta con unos cien puestos ya preparados para los manteros. El espacio cerca de la zona de Once, tiene lugar para 300 puestos y estará listo en cerca de veinte días.