POLITICA
Vía Twitter

El PRO le respondió a Francisco Cafiero: "No proyecte, pida ayuda, usted no está bien"

Referentes de la oposición salieron a defender a Patricia Bullrich tras el exabrupto del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa.

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Eduardo Amadeo g_20200604
Los dirigentes del PRO Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Eduardo Amadeo. | Cedoc

El polémico comentario del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, generó una ola de críticas desde ese espacio para defender a la ex ministra de Seguridad, que aún no respondió al funcionario nacional.

"En buena hora que a Patricia Bullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?", fue el mensaje en Twitter que despertó los cuestionamientos de la oposición.

Si bien Cafiero, primo del jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafieroluego salió a pedir disculpas por la misma vía, los dirigentes del PRO no le perdonaron el exabrupto.

Francisco Cafiero: "¿Bullrich se preocupa en serio por la violencia institucional o se le fue la mano con el vino?"

"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas. Sí insisto en condenar el aval a la violencia institucional, reitero mi repudio al uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos y celebro que la ex ministra ahora se preocupe por estos hechos", dijo Cafiero.

 

Rápidamente, desde el PRO salieron a criticar al funcionario nacional y defender a la líder del partido. "Con ustedes, los Cafiero. Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa. La eterna renovación del peronismo. Work in progress", expresó el diputado nacional Fernando Iglesias vía Twitter.

"Este comentario es de una bajeza lamentable. Si su abuelo viviese, le diría que pida disculpas. Ojalá se anime a hacerlo", manifestó por la misma vía el exdiputado nacional Eduardo Amadeo.

En esa línea, el diputado Waldo Wolff, afirmó: "En boca de cualquiera es una barbaridad. Viniendo de un Secretario de Estado, hermano del jefe de Gabinete, es una expresión política brutal. Atacar a la persona en vez de a la idea habla de usted. No proyecte, pida ayuda, usted no está bien".

Finalmente, la diputada de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, agregó: "La gestión de Bullrich ha mostrado ampliamente su ocupación en este tema, recurrir a bajezas no es debatir ideas ni hechos, hay que leer un poquito más, diría su jefe político. Conozco la opinión que tienen del mérito, pero, ¿ya se expidieron sobre nepotismo?".

"Señor Cafiero, su "trato" es violencia política, al difamar y mentir sobre la gestión de Bullrich. Datos: 24% menos de víctimas fatales de violencia institucional entre 2015/2019. Y la tasa de homicidios más baja en los últimos 10 años. Solicitamos se disculpe", dijeron desde la subagrupación Pro Mujeres.

"No vamos a permitir las mentiras que siguen sosteniendo @SantiCafiero  para quedar bien con la audiencia . Las estadísticas lo demuestran. #NoNosVanACallar", concluyeron.

ED