POLITICA

Procesan al acusado de interferir al helicóptero de CFK

Se trata de José Néstor González, un radioaficionado imputado por “ entorpecer el normal funcionamiento de las comunicaciones”.

0121cristinahelicoptero468dyn
| DyN

La Justicia procesó hoy al acusado de interferir las comunicaciones del helicóptero de la presidenta Cristina Fernández, con mensajes amenazadores, mientras era transportada en diciembre desde la quinta de Olivos a la Casa de Gobierno. Se trata de José Néstor González, un radioaficionado que quedó imputado por “ entorpecer el normal funcionamiento de las comunicaciones”.

 

González fue detenido el 6 de enero último por orden del juez federal Ariel Lijo, quien ahora lo procesó, aunque sin prisión preventiva, según trascendió, ya que se trata de un delito excarcelable y no hay riesgo de fuga.

 

Cuando fue detenido en su casa de Monte Grande, se secuestraron radios con potencia suficientes para hacer interferencias en la Capital y equipos móviles. Al día siguiente, la pericia de voz que se le realizó a González determinó que “comparte elementos” con la voz registrada en las interferencias. Además, el radioaficionado, de 60 años, ya tiene sanciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones por haber producido otras interferencias en el pasado.

 

Las interferencias en las comunicaciones del helicóptero ocurrieron el 11 de diciembre último, cuando la mandataria era trasladada de Olivos a la Casa Rosada. Se trató de tres interferencias con insultos hacia Fernández de Kirchner. En las grabaciones, puede escucharse cómo durante el diálogo de los pilotos con las torres de control, aparecen frases como "maten a la yegua", "boludos maten al pescado", "mátenla", y un fragmento de la marcha militar "Avenida de las Camelias".

 

El delito por el que González fue procesado, castiga con prisión de tres meses a dos años a quien "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire".