El titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luciano Di Césare, fue procesado hoypor orden del juez Claudio Bonadio por haber comprado letras del Tesoro nacional con fondos monetarios de la obra social de jubilados y pensionados.
En principio, el magistrado consideró que Di Césare habría perpetrado el delito de "defraudación a la administración pública” por el que “deberá responder en calidad de autor". según informó la agencia DyN.
"La actividad indicada pudo sostenerse durante un período aproximado de cinco años, como consecuencia de las sucesivas renovaciones y superposiciones de suscripciones de las letras del tesoro, las deficiencias de la contabilidad del Instituto, la laxitud de los controles internos y la imposibilidad de control de las cuentas por parte de organismos externos", se detalla en la resolución.
En cambio, Bonadio dictó la falta de mérito para el exministro de Economía Hernán Lorenzino y el sobreseimiento del extitular del Banco Nación Juan Carlos Fábrega, los otros dos imputados en la causa.