POLITICA
Revs oficial

Procesaron a Néstor Ulloa por el Caso Skanska y puede ser el primer ex funcionario K en ir preso

El juez Biscayart procesó ex titular de Nación Fideicomiso, si la Cámara lo encuentra culpable pasará varios años tras las rejas.

0319ulloa468
| Cedoc

El juez federal en lo Penal Tributario Javier López Biscayart procesó el ex titular de Nación Fideicomiso, Néstor Ulloa, por considerarlo partícipe de la supuesta asociación ilícita que se dedicaba a evadir impuestos con facturas "truchas", en la ampliación de gasoductos por parte de la firma sueca Skanska.

Según información exclusiva a la que accedió Perfil.com , el juez en lo penal económico consideró que cuenta con elementos suficientes para incluir al ex funcionario K en la maniobra de evasión y si la Cámara lo considera culpable del delito (no excarcelable) puede ser condenado a prisión efectiva, agravada por el hecho de ser un ex funcionario público

Ulloa negó haber cobrado coimas en el proceso de ampliación de los gasoductos del Norte y del Sur, sin embargo en la causa su figura se presenta como el nexo entre la empresa y el Infiniti Group, ya que el habría recomendado a esta empresa para realizar la facturación apócrifa.

Néstor Ulloa es un hombre K de primera hora. Llego al kirchnerismo en 2003, luego de su anterior jefe político, el gobernador jujeño Eduardo Fellner, sellara un pacto con el entonces flamante presidente electo Néstor Kirchner, en el que lo designaban a cargo de Nación Fideicomisos.

Desde entonces se abrazó al kirchnerismo, pero fue el primer funcionario en renunciar por sospechas de corrupción. Hoy, el procesamiento del juez López Biscayart puede convertirse en el primer kirchnerista preso por hechos de corrupción.