POLITICA
Cobros ilegales

Procesaron a Potocar como jefe de una asociación ilícita

El ex jefe de Policía de la Ciudad fue embargado por 400 mil pesos.

Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez.
Potocar, suspendido jefe de la Policía de la Ciudad. Hoy enfrenta al juez. | Prensa Gobierno porteño

El juez de Instrucción Ricardo Farías procesó este miércoles con prisión preventiva al suspendido titular de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como "jefe de una asociación ilícita".

Farías le trabó embargo por 450.000 pesos y envió el expediente a la Cámara del Crimen, que mañana deberá resolver un pedido de excarcelación formulado por la defensa del imputado.

Potocar quedó detenido a fines de abril tras presentarse de forma espontánea ante el juez Farías, después del pedido de detención en su contra del fiscal José María Campagnoli en el marco de una causa en la que se lo investiga por formar parte de una organización policial que cobraba coimas a comerciantes y a trapitos en la zona de Núñez.

Días antes de su detención, el Gobierno porteño lo había suspendido de forma preventiva en sus funciones como jefe máximo de la policía de la Ciudad. "Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza", declaró el ministro porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo en ese momento.