POLITICA

Procesaron en Entre Ríos al empresario y exjardinero de los Kirchner

A Fabián Barreirolo acusan de falsear su declaración jurada para ser proveedor de la provincia. Era funcionario público.

Barreiro es coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales de Entre Ríos (Ceicer) desde el 15 de agosto de 2012.
| Cedoc

Ricardo Fabián Barreiro, más recordado como por haber sido jardinero de los Kirchner, fue procesado en Entre Ríos por el delito "de falsificación ideológica de documento público".

Fue jardinero de la casa del matrimonio presidencial en El Calafate y luego devino en empresario. Ahora está acusado  de omitir la mención de que era funcionario público en una declaración jurada presentada para ser proveedor de la provincia a través de su empresa, RP Transportes SA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Humberto Franchi, juez de instrucción N° 7 de Paraná, procesó a Barreiro y también pidió que se investigue si cometió el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", informó el portal Tu Entre Ríos.

El jardinero es funcionario del Ministerio de Comunicación y Cultura: fue nombrado "Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas". Además, se desempeña como "asesor ad honorem" del gobernador Sergio Urribarri.

Barreiro "aceptó y ejerció el cargo propuesto, es más, se sirvió de la correspondiente función para conocer los pormenores de la licitación llevada cabo por el Ministerio de Turismo de la provincia para, en base a sus contactos, participar de la licitación 30/2012 y resultar único y exclusivo competidor", escribió el juez en su fallo. "Su conducta se ha visto materializada (…) en el perjuicio moral ocasionado al Estado provincial, por el hecho de poner en tela de juicio la transparencia de la licitación pública de la que resultó ganador Barreiro al haber negado en el formulario de inscripción su condición de funcionario público ad-honorem”, agregó Franchi.

Los abogados de Barreiro, Raúl Barrandeguy y José Candelario Pérez, presentaron la apelación en el juzgado a cargo de Franchi y solicitaron que la Cámara del Crimen de Paraná revise el procesamiento, informó el portal entrerriano.