Luego que el ministro Randazzo afirmara que el compañero de Cristina Kirchner en la fórmula de la reelección pueda no ser peronista, el publicista ultrakirchnerista Fernando Braga Menéndez fue más allá y puso sus fichas por un "militante leal y joven". Sus candidatos a vicepresidente son Andrés "Cuervo" Larroque o Juan Cabandié.
Larroque es secretario general de La Cámpora, la agrupación de Máximo K, y el año pasado fue nombrado en mayo de 2010 por Aníbal Fernández en la Subsecretaría para el Fortalecimiento de la Democracia en lugar de Marta Oyhanarte.
Cabandié es legislador porteño, mandamás de la Juventud Peronista y en los últimos meses se acercó a La Cámpora. El mes pasado empapeló la Ciudad con una afiche junto a la Presidenta y el sello de la agrupación.
En una entrevista con Radio 2 de Rosario, el publicista del Gobierno expresó que "preferiría a un peronista joven" para acompañar a Cristina. "Larroque tiene una gran lucidez. O Juan Cabandié. Son tipos muy lúcidos. Tienen una formación política y piensan y razonan muy bien", opinó el intelectual K.
Braga Menéndez coincidió con Randazzo y afirmó que igualmente el candidato a la Vicepresidencia "puede ser una figura extrapartidaria del justicialismo". Aunque aclaró: "Pero sobre todo tiene que ser una persona leal y que comparta esencialmente este proyecto".
El publicista siguió: "Tiene que ser una persona de probada militancia en la centroizquierda y puede ser del socialismo o el radicalismo. Ahora, un gorila no podría estar en la fórmula. También puede ser un intelectual. ¿Binner? No sé, pero pienso que no, porque es de esos que escucha la palabra 'Perón' y se pone mal. No tiene que ser peronista sí o sí, pero tampoco tener prejuicios, el revanchismo".
Finalmente, Braga señaló que otra clase de personalidades kirchneristas podrían ser candidatas en 2011. "Hebe de Bonafini o Estela de Carlotto podrían serlo. Totalmente. Son mujeres y son activas", propuso.