Dos legisladores porteños del radicalismo propusieron hoy crear un "Centro Cultural Museo de la Democracia" en el viejo edificio de la Confitería del Molino, ubicado frente al Congreso Nacional, en el centro de la Ciudad.
Claudio Presman, presidente del bloque de la UCR en la Legislatura, y Rubén Campos consideraron que el inmueble debe ser utilizado para actividades artísticas y culturales.
La iniciativa contempló que la Confitería del Molino, ubicado en el cruce de las avenidas Rivadavia y Callao, se encuentra en un "estado de lamentable deterioro". El proyecto, además, declara de "utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural a los bienes muebles e instalaciones originales", como también "los bienes intangibles". Además, propone su restauración total "conservando su estilo", y que el Centro Cultural sea "administrado por dos personas de destacada trayectoria del ámbito cultural designadas por la Legislatura y una tercera elegida por parte del Ministerio de Cultura" porteño.
Presman y Campos difundieron el proyecto al conmemorarse un año del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín, por lo que opinaron que el proyecto "es un justo homenaje".
Fuente: DYN