La titular de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Silvina Pedreira, presentó hoy un proyecto de ley que otorga un subsidio de 50 mil pesos a los damnificados por el derrumbe del inmueble de la calle Bartolomé Mitre 1232, informaron fuentes legislativas a la agencia DyN.
En los fundamentos de la iniciativa se explicó que el beneficio alcanzará a titulares de dominio, poseedores o tenedores que pueden demostrar que vivían en el edificio, y se aclaró que otorgará "un solo subsidio por cada departamento".
"Más allá de la resolución de la cuestión de fondo, en cuanto a las responsabilidades y las indemnizaciones entre particulares que correspondan, entendemos que resulta necesario que el Estado extienda su mano solidaria sobre estas familias y vecinos a fin de que puedan afrontar los gastos más urgentes que este hecho les ha provocado", explicó la diputada del bloque Peronismo por la Ciudad.
Pedreira recordó que "una de las funciones indelegables del Estado es la de controlar las obras que se realizan en la Ciudad, para velar en forma prioritaria por la seguridad de la población". "Todas las instancias administrativas del Estado deben estar intercomunicadas ante cualquier alerta que surja de las denuncias de particulares o de organizaciones", agregó, al advertir que "el control no se hace de manera eficiente".