POLITICA
Transporte aéreo

El Gobierno prorrogó las concesiones a Aerolíneas y Austral por 15 años

Desde el Ministerio de Transporte se aprobó la medida que le permitirá a las empresas estatales seguir explotando los servicios de vuelos internos.

Dietrich Transporte g_20181127
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte. | NA

En medio de los continuos conflictos ente el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos, prorrogan este miércoles 19 de diciembre por quince años las concesiones para volar determinadas rutas dentro el país a las empresas estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

La cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich prorrogó así a partir del 17 de mayo de 2019 y por el término de quince años la concesión otorgada a la empresa Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima.

La decisión fue oficializada a través de las resoluciones 1102 y 1103 del ministerio de Transporte, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Dietrich: "Hubo otro paro disfrazado de asamblea en Aerolíneas Argentinas"

La empresa está autorizada a explotar servicios regulares internos de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aeronaves de gran porte y con facultad de omitir escalas en las rutas Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche y Esquel.

Asimismo, seguirá volando a Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Rosario, Bahía Blanca, Viedma, Río Gallegos, Puerto Iguazú, Posadas, Buenos Aires, y San Fernando del Valle de Catamarca, entre otros destinos.

En paralelo, Transporte también prorrogó a partir del 5 de febrero de 2019 y por el término de quince años la concesión otorgada a la empresa Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur Sociedad Anónima.

Presidente de Aerolíneas Argentinas: "Hay ñoquis en la compañía"

A pesar de esta novedad, el día comenzó con un nuevo paro que afectó Aeroparque y Ezeiza. Los controladores aeronáuticos pararon por dos horas y eso afectó el normal funcionamiento de los aeropuertos. De todas maneras, la medida que comenzó a las 4.00, ya finalizó y se normalizó el funcionamiento aunque hubo demoras de media hora y un vuelo a Neuquén fue cancelado.

ED CP