La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) emitió un comunicado celebrando el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que ordenó incluir a la Editorial Perfil dentro de la pauta publicitaria oficial. En el mismo advirtió que "la publicidad oficial no puede ser asignada de manera arbitraria ni como un sistema de presión editorial o de premios y castigos, sino que debe responder a criterios objetivos y razonables".
El comunicado también advirtió que la publicidad oficial debe utilizarse "siguiendo al mismo tiempo criterios de eficiencia y transparencia en el uso de los recursos estatales"
Para ADEPA "el fallo es un nuevo y positivo paso que se enmarca dentro de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en el año 2007 ya había considerado que no se puede manipular la publicidad con criterios discriminatorios".
Una de las declaraciones más destacadas en el texto difundido por la entidad expresó que "no pueden utilizarse criterios irrazonables para distribuir la pauta ni tampoco excluir o darle tratamiento desigual a diferentes publicaciones por su línea editorial".
Por último, advirtió que "estas situaciones de abuso se registran con frecuencia tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, por lo que insta a la corrección de dichas distorsiones por parte de los respectivos gobiernos" e insistió en "la necesidad de sancionar normas legislativas que establezcan límites al poder discrecional en esta materia."