POLITICA
Encuentro opositor

Puntos principales del documento acordado entre socialistas, CC y UCR

Destacaron la necesidad de " restablecer los valores centrales de la República y fortalecer el diálogo, la convivencia y la tolerancia".

default
default | Cedoc

El radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo reflejaron hoy en un documento el avance del "diálogo en la búsqueda de coincidencias" para la construcción de un armado electoral y asignaron especial importancia a la "entidad de las provincias como actores políticos" con "autonomía del poder central".
El texto que firmaron los líderes de los tres partidos acuerda trabajar en distintas propuestas vinculadas a la recuperación institucional, con una mayor preponderancia del Parlamento en la escena política, y también propone "un nuevo paradigma de desarrollo económico social".

A continuación, los principales puntos de la declaración que suscribieron las autoridades de las tres fuerzas opositoras:

* "Creemos indispensable restablecer los valores centrales de la República y manifestamos nuestra especial preocupación por erradicar de una vez por todas las prácticas corruptas que desvirtúan su funcionamiento, interponiéndose en la búsqueda constante de representación de la población y en la defensa de sus intereses".

* "Nos une el objetivo común de fortalecer y validar el rol independiente del Parlamento; impulsar medidas tendientes a garantizar la independencia del Poder Judicial y un efectivo acceso a la Justicia; devolver a la Argentina su carácter federal, reconociendo la entidad de las provincias como actores políticos esenciales en el desarrollo de nuestro país con autonomía del poder central".

* "Debemos abocarnos a construir programas de promoción y desarrollo de todos los sectores productivos del país: la actividad agrícola, la agroindustria, las industrias de base y consumo, el área de servicios, las pequeñas y medianas empresas.

* También promueve "una reforma tributaria integral que revierta el carácter regresivo del sistema vigente y desarrollar políticas sociales universales que logren romper los mecanismos clientelares de los actuales planes focalizados, que consolidan la exclusión".

* Para cumplir con los objetivos socioeconómicos, propone "el Ingreso Ciudadano a la Niñez y el Ingreso Ciudadano a los Adultos Mayores, generar un nuevo modelo educativo que promueva la formación e inclusión social de todos los sectores de nuestra población".

* "En Salud, sugiere "políticas que garanticen el acceso universal a la atención sanitaria a través de un sistema eficaz y transparente, basado en la estrategia de atención primaria, la prevención y la calidad del servicio".

* "Frente a los desafíos a los que nos ha sometido la brutal crisis financiera global y que pone en riesgo, sin lugar a dudas, la producción y el trabajo de miles de familias argentinas nos comprometemos a fortalecer el diálogo, la convivencia y la tolerancia".

Fuente: DYN