El flamante ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, llamó "difamadora serial" a la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió que dijo haber recibido al ex ministro de Defensa: "Arturo Puricelli fue a mi casa a contarme lo que Néstor Kirchner robaba", denunció Carrió el martes.
En diálogo con Rosario por la mañana, por Radio Rivadavia, el ex gobernador de Santa Cruz aseguró que "se trata de dirigentes inescrupulosos que llegan al Congreso en función de estas mentiras".
El funcionario reconoció que mantuvo conversaciones con la líder de la CC cuando era parte de la comisión que investigaba el supuesto lavado de dinero para discutir la situación de los fondos de Santa Cruz.
"Si hemos hablado alguna vez, fue por la comisión de lavado que se creó. Pero habrá sido porque estaba interesado en el tema. Muchas veces hablé con Néstor Kirchner de la repatriación de los fondos que él decidió tener afuera, cosa con la cual yo no estaba de acuerdo y se lo planteé. Eso seguramente es tomado para hacer toda una fábula y una construcción", admitió Puricelli.
En este marco, el titular de la cartera de Seguridad encuadró las denuncias de corrupción contra el gobierno en el marco de una “campaña difamante”: "Agitar este tema pierde eficacia frente a los que realmente hemos tenido una conducta absolutamente transparente".