POLITICA
SUBA DE TARIFAS

"Pymecidio y destrucción de la clase media": la crítica de Carrió al gobierno de Javier Milei

La dirigente de la Coalición Cívica planteó que las medidas económicas del oficialismo llevan "al abismo" a clases medias y bajas. "Transporte y luz matan a todos", dijo.

Elisa Carrió
Elisa Carrió | NA

La ex diputada y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, criticó en sus redes sociales las políticas económicas del presidente Javier Milei, y dijo que provocan un "pymecidio y destrucción de la clase media".

"Pymecidio y destrucción de la clase media por el tarifazo y consecuente indexación mensual", escribió la dirigente chaqueña en su cuenta de la red social X.

La representante de la coalición política que integra en la Cámara de Diputados el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) analizó que "el ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios de todo el interior del país".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Clases medias y medias bajas al abismo, transporte y luz matan a todos", dijo al referirse a las nuevas tarifas producto de la quita del subsidio nacional a las distintas empresas y jurisdicciones.

Días atrás, la dirigente había publicado un mensaje en el que pidió rezar a la Virgen de Guadalupe "por los jubilados" y apuntaba con dureza contra el ministro de Economía, Luis Caputo: "De lo que nadie habla es del robo escandaloso a los jubilados. El ajuste no pasa por la 'Casta', para el sr Caputo, el ajuste pasa por el hambre de los jubilados y los jóvenes con imposibilidad de conseguir trabajo", dijo.

Elisa Carrió arremetió contra Luis Caputo por la Ley Ómnibus: "Está primero en ranking de inmoralidad e injusticia"

Aumentos en la luz y el transporte, un golpe a las clases medias y bajas

Los nuevos cuadros tarifarios del servicio de Edenor y Edesur, las distribuidoras eléctricas que operan en el Área Metropolitana (AMBA), comenzaron a regir este viernes 16 de febrero con subas estipuladas entre 65 y 150 por ciento.

El transporte público, en tanto, tuvo desde enero un aumento del 45% tanto en los colectivos como en los servicios ferroviarios. El subte registró una suba del 37,5%, montos que aumentarán mensualmente según el índice de inflación.

Las tarifas de trenes regionales del interior y de larga distancia también aumentarán según la inflación acumulada, aunque serán trimestrales en lugar de mensuales.



AG / Gi