La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció que el partido dejará Juntos por el Cambio y “retoma su plena autonomía” para luchar por “los principios fundacionales”.
Carrió ya se había expresado en contra de la decisión del expresidente Mauricio Macri de apoyar al ahora presidente electo Javier Milei. Días después de las elecciones primarias la líder de la Coalición Cívica denunció que Macri "no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei".
"Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundamentales, el contrato moral, republicano y de desarrollo económico y no van a participar de ninguna negociación", dijo Carrió en un audio que difundió Canal 13.
Y remarcó que el rol de su espacio será el de "reconstruir la república si esta se ve amenazada". Días después del apoyo de la cúpula del PRO a Javier Milei, la líder de la Coalición Cívica afirmó: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”.
En ese sentido, Carrió responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la derrota de JxC en las urnas y su posterior implosión.
LT / NT