POLITICA
Decisión

Elisa Carrió dijo que la Coalición Cívica se va de Juntos por el Cambio para "reconstruir la república si se ve amenazada"

La lider dijo que espacio que convivió con el macrismo y la UCR "retoma su autonomía"

Elisa Carrió 20231102
Elisa Carrió | NA

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció que el partido dejará Juntos por el Cambio y “retoma su plena autonomía” para luchar por “los principios fundacionales”.

Carrió ya se había expresado en contra de la decisión del expresidente Mauricio Macri de apoyar al ahora presidente electo Javier Milei. Días después de las elecciones primarias la líder de la Coalición Cívica denunció que Macri "no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei".

Milei dijo que "no hay ninguna reunión prevista" con el presidente y que la responsabilidad hasta el 10 de diciembre es de Fernández y Massa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió 20231022

"Habiéndose roto la alianza Juntos por el Cambio por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la Coalición Cívica retoman su plena autonomía y van a luchar por los principios fundamentales, el contrato moral, republicano y de desarrollo económico y no van a participar de ninguna negociación", dijo Carrió en un audio que difundió Canal 13.

Defendió a Cóppola, estuvo preso y conoce las entrañas de la Justicia: quién es Mariano Cúneo Libarona

Y remarcó que el rol de su espacio será el de "reconstruir la república si esta se ve amenazada". Días después del apoyo de la cúpula del PRO a Javier Milei, la líder de la Coalición Cívica afirmó: “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pactos de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”.

 En ese sentido, Carrió responsabilizó al expresidente Mauricio Macri por la derrota de JxC en las urnas y su posterior implosión.

LT / NT