Los manteros desalojados en Once aceptaron el acuerdo propuesto por el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodriguez Larreta, y por fin se podrá destrabar el conflicto por la ocupación del espacio público. Esto se logró luego de tres días llenos de tensión, caos, cortes de tránsito, corridas y pedradas
Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, detalló los seis puntos clave de la propuesta presentada, según informa DyN.
¿Cuáles son?
- Se brindará un curso gratuito de capacitación por 60 días. Lo dictarán profesores del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires, relacionados con inserción laboral, técnicas de venta y emprendedurismo.
- Aquellos que fueron censados deberán asistir al curso de 4 horas que será los 5 días de la semana.
- Se les dará un incentivo de $11.700 por dos meses, del cual se hará cargo la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
- Se les solicitará la inscripción en el monotributo social para facturar el monto de las ventas a CAME.
- Se les dará una caja de ahorro. Y para aquellos que no cuenten con una, el Banco Ciudad abrirá gratuitamente una social.
- Por 60 días no podrán incurrir en la venta ilegal, si no perderán todos los beneficios adquiridos.
Y cuando todavía no se había llegado a un acuerdo el Gobierno ya había presentado el plan que tienen para el barrio. Larreta lanzó el flamante proyecto "Once Peatonal" que transformará el barrio para que tenga más y mejor espacio público, más disfrutable, ordenado y seguro con una obra que cambiará la zona entre las avenidas Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia, Uriburu y el entorno de Plaza Miserere.