POLITICA
Otra filtración

AMIA, carpetazos y sobornos: la escucha entre CFK y Parrilli que motivó la citación

En la conversación sostienen que el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso quiere responsabilizar a la exmandatariapor la muerte del fiscal Alberto Nisman.

0221_cfk_escuchas_g
CFK escuchas | Cedoc

Una nueva escucha entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, que data de mediados del 2016, generó la apertura de otra causa en la que el fiscal Federico Delgado pidió que los políticos  declaren como testigos. En el audio, ambos afirman que el exespía Jaime Stiuso tenía “carpetazos” contra jueces y fiscales.

El funcionario judicial, según Infobae, le solicitó al juez Ariel Lijo que cite como testigos a la ex jefa de Estado y el exfuncionario expliquen un diálogo en el que Fernández de Kirchner asegura que Stiuso la quiere hacer quedar como responsable de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman.

A continuación la conversación en la que Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli hablan de Stiuso. 

Cristina: "Estamos a una semana de cumplirse ya veintidós años del atentado (a la AMIA) y este tipo dice que todos los gobiernos sobornaron jueces, ocultaron pruebas y lo dejaron salir del país, porque entra y sale".

Oscar: "Sí, ahí yo lo mandé a hablar a Martín, para ver si el tiene llegada para que los fiscales de la causa que tienen ahora llegada, que lo citen".

Cristina: "Lo citen obviamente, obviamente, yo quiero iniciar algún tipo de acción, porque el tipo dice que yo lo mandé a matar a (Alberto) Nisman. Yo quiero meterme en la causa AMIA porque yo quiero hablare en la causa AMIA, este tipo no, no. ¿Estamos todos locos? viste, ¿cómo puede ser que ningún fiscal lo cite?, tengo que pensar que los carpetazos son los de él.

Oscar: "De todo esto, sí, si, Lo de la AMIA es terrorífico y por otro lado él fue el que sobornó, si él estuvo a cargo de la investigación.

Cristina: "Pero no solamente eso, ¿cómo puede ser que a Gustavo Belli (sic) lo hayan procesado por mostrar una foto y este tipo dice cualquier cosa y ningún juez, ningún fiscal lo llama. El que tiene las carpetas contra los jueces y fiscales, es este hombre". 

Oscar: "El tema de la AMIA y que no cite a nadie y esta amenaza que está haciendo, bueno, a nosotros y a jueces y a fiscales". 

Oscar: "No nos van a amedrentar, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, pero que raro que ni jueces, ni fiscales hayan hecho algo, ni siquiera citarlo, convocarlo.  Claro. Hola.