POLITICA
Palermo

Qué dicen en Los Arcos sobre la misteriosa caída del agente que custodiaba a Lázaro Báez

En un comunicado, el sanatorio explicó que el personal de seguridad del empresario kirchnerista se encontraba en una zona de “acceso restringido” al momento del “accidente”.

0612_custodio_baez_herido_g_tel
El custodio de Báez resultó herido, al caer de un segundo piso de la Clínica Los Arcos. | Télam

El Sanatorio Los Arcos lamentó el incidente que sufrió esta madrugada un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que custodiaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez. El "accidente", como lo calificaron, se produjo en un "espacio restringido" del centro de salud ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"Lamentamos el accidente que tuvo lugar en nuestro establecimiento y por el cual terminó afectado un miembro del Servicio Penitenciario Nacional (SPN). Todos nuestros profesionales están interactuando con el paciente y con su familia para su íntegra y pronta recuperación", afirmaron desde el centro de salud en un comunicado difundido a la prensa.

El personal de la clínica aclaró que la institución "está preparada para la atención de todos nuestros afiliados, inclusive de aquellos que se encuentran privados de su libertad debido a un proceso judicial". "No es la primera vez que el Servicio Penitenciario Nacional (SPN) ha solicitado la colaboración de nuestra compañía, la que ha respondido siempre en tiempo y forma, a los fines de brindar cobertura a nuestros afiliados que se encuentran en tales circunstancias", agregaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Frente a estos casos particulares, el SPN -o el organismo de seguridad competente- es el encargado de diagramar y ejecutar los procedimientos que tienen vínculo exclusivo con la seguridad del paciente. Por ello, cuando en la madrugada del día domingo 11/06/2017 –y según consta en el Libro de Guardia, que ya ha sido puesto a disposición de la Justicia- se nos requirió la habilitación de una puerta hacia un espacio restringido, que no es transitado por ninguna persona externa al Servicio de Mantenimiento del Sanatorio Los Arcos, las autoridades del establecimiento accedieron a esta solicitud atento haberse invocado razones de seguridad", comentaron sobre el episodio.

El parte de prensa agregó que "cabe remarcar que no se trata de un balcón, sino por el contrario de una área técnica de acceso restringido y que a tales fines se utilizan elementos de seguridad ya que -entre otras funciones- está destinado a la limpieza de los paños de vidrio externos del Sanatorio"

"Por razones que la Justicia determinará, un miembro del SPN ingresó a este lugar, y esto derivó en el lamentable accidente al que nos referimos. Esperamos el pronto restablecimiento del paciente y estamos a disposición de la Justicia para acompañar todos los elementos que los peritajes requieran", concluyó el comunicado.