El fallo de La Haya tuvo gran repercusión en los medios uruguayos, y sus sitios digitales cubrieron constantemente todas las novedades al respecto, con titulares que recalcan en grande que la Corte no considera que Botnia contamina, y rápidamente señalan l a decisión de los asambleístas de Gualeguaychú de no levantar el bloqueo del puente que une la Argentina con Uruguay.
“La Corte dijo que no hay motivos para ordenar la relocalización de Botnia”, titula en grande El País , de Uruguay, que aclara en el copete que “la sentencia de la Corte establece que Uruguay violó sus obligaciones procesales de cooperar con Argentina y con la CARU durante el desarrollo de los planes para instalar Ence y Botnia”, al tiempo que señala que también declaró que Uruguay “no violó sus obligaciones sustanciales para la protección del medio ambiente”.
Abajo, en un título separado, recalca la decisión de los asambleístas entrerrianos. "No vamos a aflojar, que lo sepa todo el mundo", tituló la nota, en la que aclara que los asambleístas “recibieron el fallo con bronca”.
El sitio de la radio El Espectador , en tanto, ubica ambas noticias arriba, en el mismo nivel de importancia. “Fallo observa a Uruguay y desestima contaminación”, dice uno de los títulos. Al lado, advierte que los “ambientalistas continuarán con bloqueo al puente”.
Por su parte, El Observador mantiene arriba la tapa de su edición impresa de hoy, con el título “Entre dos hermanos, un fallo”. Y a la par mantiene una nota sobre la importancia de Botnia para Fray Bentos y destaca: “Las relaciones que se rompieron con los vecinos de Gualeguaychú no se reparan en La Haya”. Más abajo informa sobre el reciente fallo y señala que los cancilleres de ambos países “fijarán este martes una reunión entre Mujica y Cristina”.
El portal Últimas Noticias , en tanto, titula con “Llegó el día D”, y recalca en su primer párrafo que Uruguay “dejará que el gobierno de Argentina negocie con los piqueteros el levantamiento del corte del puente”. Y agrega: “Uruguay y Argentina unifican el discurso: nadie cantará victoria”. Mientras que el sitio
prioriza la decisión de los asambleístas de "no acatar el fallo".