POLITICA
Empresas del Grupo Macri

La respuesta de Laura Alonso sobre su reunión con el presidente del Correo

Días antes del polémico acuerdo, la titular de OA recibió a Jorge Irigoin. Su defensa.

0214_laura_alonso_g
Laura Alonso | cedoc
La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, recibió al presidente del Correo Argentino, Jorge Irigoin, tres semanas antes de que la empresa llegara a un acuerdo con la Justicia. La reunión fue en la sede del organismo público y encendió nuevas alarmas dentro de la oposición. Sin embargo, la dirigente sostuvo que "no se habló nada de lo vinculado a la deuda".

El actual titular del Correo comandó la empresa cuando fue privatizada por parte del gobierno de Carlos Menem. El viernes 3 de junio de 2016 tuvo la audiencia con la funcionaria. También estuvieron José Ipohorsky, subdirector de investigaciones de la OA y Carlos Felpeto, director de Correo Argentino. ¿De qué hablaron en esa reunión? "Está en un registro público, así que no hay nada que ocultar. Lo recibí a él y a otro representante del Correo, junto a otro funcionario de la oficina, para hablar de los estándares de las empresas estatales, como lo hicimos con los de YPF, Tandanor... No se habló nada de lo vinculado a la deuda y el acuerdo, que, como la mayoría, me enteré recién ahora", sostuvo la funcionaria en diálogo con Clarín.

Esta mañana, la exdiputada del PRO dijo que "hasta tanto no veamos los papeles me parece irresponsable tener una opinión prima facie, porque no es nuestra tarea. Como órgano de control, lo que corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública", planteó.

AGN. Esta mañana, el jefe de Gabinete Marcos Peña adelantó en conferencia de prensa que le pedirán a la Auditoría General de la Nación (AGN) que "dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva". "Para evitar cualquier tipo de dudas sobre la posibilidad de conflicto de intereses, que nosotros no creemos que haya existido, el Estado le solicitará a la AGN que dé un veredicto técnico antes de suscribir una postura definitiva", aseguró.

"Esto es una discusión de carácter judicial que viene dándose hace muchos años, desde 2002, en el marco de la ley de quiebras. Luego de 12 años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse", sostuvo Peña.