POLITICA
Elecciones 2017

Qué es el “Memetón”, la nueva táctica electoral de Unidad Ciudadana

Desde el espacio de Cristina apelan a métodos inusuales de campaña en busca de mejorar el desempeño de las PASO. De qué se trata la nueva idea militante.

1004_memeton_g
Memetón, la nueva estrategia electoral de CFK. | Twitter

Desde el inicio de la campaña electoral, y sobre todo después de las PASO, Cristina Fernández de Kirchner cambió muchas de las actitudes que llevaron a su partido a perder en los comicios de 2013 y 2015. La candidata de Unidad Ciudadana se muestra en actos más cercana a la gente, brinda extensas entrevistas a medios independientes (algo que no hacía cuando era presidenta), e incluso muestra una imagen informal y descontracturada, como cuando bailó zumba este lunes.

La nueva estrategia se extiende al resto del kirchnerismo, que por ejemplo le bajó el tono a la confrontación y dejó en segundo plano a personajes que generan rispideces entre la oposición y los medios, como los sectores más radicalizados de La Cámpora. En esa línea, la nueva táctica que convocó Unidad Ciudadana ahora es el "Memeton", un torneo de memes que repartirá premios a los ganadores.

Desde el partido de CFK lo definieron como "un hackatón, pero de memes", y se trata de un concurso en el cual la gente podrá crear sus propios memes y competir por una cámara de fotos y otros premios sorpresa. 

"Va a haber 5 rondas con diferentes temas y vas a tener 20 minutos por ronda para armar tu meme con ese tema. Un jurado altamente calificado va a elegir un ganador por ronda. Hay una final entre los 5 ganadores de cada ronda", explicaron sobre el concurso que se realizará este sábado a las 13.30 en la Ciudad.

Al poco tiempo del anuncio, comenzaron a circular carteles de Unidad Ciudadana con la cara del Che Guevara y Raúl Alfonsín, diciendo que ambos también querrían "ponerle un freno a Mauricio Macri". Esa frase fue dicha por el intendente de Moreno Walter Festa y tomada por los militantes K.

En ese sentido, desde Unidad Ciudadana confirmaron al sitio La Política Online que no fueron hechos por el equipo nacional y que esa lógica no se extenderá a toda la campaña bonaerense, aunque confirmaron que fueron realizados por gente de ese espacio.