POLITICA
Negociaciones

Qué ofrecen Moyano, Hadad y la Ciudad para Comunicaciones

default
default | Cedoc

La ecuación para entender lo que sucede en torno a la quiebra y la eventual compra sobre el Club Comunicaciones es sencilla. Hay tres ofertas: Una del gremio de camioneros, representados por Pablo Moyano (hijo de Hugo Moyano, líder de la CGT); otra de Parque SA, grupo inversor que lidera el empresario Daniel Hadad; la tercera de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Las primeras dos están a disposición del juez Ferndando D´Alessandro. La tercera llegará en los próximos días cuando la Legislatura apruebe en la Cámara la ley que permite al Estado realizar una oferta por la institución. Las tres alternativas proponen pagar la deuda existente (11 millones quinientos mil pesos).   Pero cada oferta propone algo distinto para con el club. Moyano y su gremio quieren absorber la totalidad del club e invertir 14 millones.

Hadad planteó invertir 40 millones y partir al club en tres: una parte para un microestadio cubierto que explotará su grupo, una parte para los socios y una tercera para la institución educativa que funciona allí. Por su parte la Legislatura propuso que el Estado se quede con 6 hectáreas y allí se construya un estadio. 

Desde que se conoció la quiebra de Comunicaciones, tanto Moyano como Hadad lucharon por la adjudicación del mismo . Lo más tentador es su terreno: son en total 17 hectáreas en pleno pulmón de la Ciudad, entre Villa Pueyrredón y Agronomía. La institución se encuentra en situación de quiebra desde el año 2000, a raíz de una deuda de 11 millones de pesos. Aún hoy el destino es incierto.