POLITICA
G20

Qué reclamaron las organizaciones sociales en la marcha contra el G20

La cronista Minerva Burroni realizó un sondeo en medio de la movilización que contó con más de 40 mil personas y terminó sin incidentes.

marcha anti g20 30112018
Organizaciones sociales se manifestaron contra el G20 y el FMI en la Ciudad. | Captura de video

Las organizaciones sociales que concurrieron esta tarde a la movilización en el Centro porteño expresiaron su rechazo tanto a la cumbre del G20 como al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Las mejores 38 fotos de la marcha contra la cumbre del G20: no hubo incidentes

Este repudio lo manifestaron los entrevistados en diversos testimonios durante el sondeo que hizo la cronista Minerva Burroni para PERFIL. "Nos manifestamos en repudio al acuerdo del gobierno con el FMI, a la presencia de los líderes del g20, porque desde la participación de los presidentes en 2008 lo único que se ha fortalecido es el sistema financiero, el salvataje a los bancos y las posiciones conservadores de las elites globales son las que han sacado ventaja y generado más desigualdades en los pueblos", dijo uno de los entrevistados en la marcha. "El G20 y el FMI traen más pobreza a nuestro barrio, donde se tiene que invertir plata en la clase pobre y no se invierte", afirmó otra manifestante.

"No tenemos expectativas de exigirles nada a los que están reunidos porque ellos gobiernan para los intereses de los más poderosos, nosotros venimos a manifestar que en estas reuniones no hay nadie representando a la sociedad civil, a nuestros pueblos", agregaron.

J.D. /EA