POLITICA
GUA PARA ENTENDER A LOS POLTICOS

¿Qué tienen en la cabeza?

Un libro diagnóstica, a partir de traumas y complejos, a la clase dirigente argentina. Galería. Galería de fotos

Diego Sehinkman describe los traumas, complejos y taras psicológicas de los políticos argentinos.
| Cedoc

¿Alcanza sólo con conocer las plataformas electorales a la hora de votar? ¿Qué deberíamos saber sobre el candidato en cuestión al momento de sufragar? Un riguroso manual, en formato de libro, acaba de ser editado por Ediciones B.

¿Qué tienen los políticos en la cabeza? de Diego Sehinkman, es una divertida radiografía - escrita por un periodista que además es psicólogo - que trabaja sobre los traumas y complejos que aquejan a los dirigentes locales más mediáticos de nuestro país con diagnósticos lapidarios.

Julio Cobos, el vicepresidente, padece el "Síndrome del Bluff" y entre los síntomas que lo prueban se cuentan haber sido “la máquina de impedir” que le trajo serios dolores de cabeza a Cristina. Sehinkman escribe: "Es psicopateable. Con sólo repetirle una y otra vez que es un traidor y un golpista, el gobierno consiguió inculcarle tanta culpa y volverlo tan sumiso, que aquella feroz máquina de impedir se transformó en la Epilady de Cristina".

En clave de humor, respaldado por un completo archivo de citas que los protagonistas hicieron en los medios, se describen las psicopatologías de la presidenta (caso "de manual" de un transtorno de moda: la relatomanía) Elisa Carrió ("egomegalía" o "hipertrofia del ego"), Eduardo Duhalde ("Síndrome de fósforo-Matafuego") y hasta Mauricio Macri ("El complejo del principe incapaz").