En medio de un escándalo de corrupción, el ex intendente de Santiago del Estero, Julio Alegre quedó detenido este mediodía. El funcionario renunciante había ingresado a los tribunales locales para declarar en las causas que se le imputan por asociación ilícita y defraudación calificada, entre otros.
Alegre renunció el pasado sábado 4 de julio y hoy el Concejo Deliberante de Santiago del Estero aceptó su dimisión. En su lugar, asumió el concejal Hugo Infane, del Frente Cívico, coalición que gobierna la provincia con predominio del radicalismo. Aceptada la renuncia, los fueros del intendente dejaron de protegerlo, por lo cual el juez Gustavo Herrera lo citó a declarar.
El ex intendente está acusado de liderar una millonaria defraudación al fisco santiagueño. La justicia allanó sus propiedades durante el fin de semana y encontró pruebas que comprobarían que usaba fondos públicos para uso personal. En una quinta que Alegre posee en El Zanjón, los investigadores quedaron impactados por los lujosos bienes que encontraron, que incluían hasta un zóologico con animales exóticos.
El juez Herrera rechazó una eximición de prisión presentada por los abogados de Alegre y dispuso su detención. El ex intentente fue sacado de los Tribunales de esta capital esposado y en medio de un tumulto de periodistas, rumbo al Cuerpo de Infantería.
Fuente: DyN