Agencias
La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, no pudo revertir una sentencia desfavorable producto de la causa por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho cuando era funcionaria de Néstor Kirchner.
La Sala II de la Cámara de Casación ratificó la sentencia del Tribunal Oral Federal N° 2. Sin embargo, ordenó que otro tribunal dicte una nueva pena ya que, a criterio de Casación, no estaba fundada adecuadamente.
Miceli había sido condenada a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos por los delitos de “encubrimiento” de una supuesta maniobra financiera ilícita y por “ocultamiento de documentos públicos”. Además, la ex funcionaria había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.
Mientras era titular del Palacio de Hacienda, el 5 de junio de 2007, personal de la Brigada de Explosivos del ministerio encontró una bolsa con dinero en la oficina del 5° piso del edificio que fue incautada por resultar sospechosa.
Tras su paso por la gestión pública, primero en el Banco Nación y luego en Economía, Miceli desembarcó en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, donde trabajó como una suerte de veedora. Fue justo en esos años donde comenzaron las denuncias de corrupción que terminaron en el escándalo con Sergio Schoklender. Aunque no está involucrada en la causa penal que lleva adelante Norberto Oyarbide, se la pudo ver en fotos junto a Hebe de Bonafini. En medio del escándalo, renunció a su cargo en la Fundación.