POLITICA
de slo 29 aos

Quién es Diego Bossio, el nuevo y veinteañero titular de la ANSES

Llegó al kirchnerismo de la mano del gobernador mendocino Celso Jaque y actualmente estaba al frente del Banco Hipotecario por el Estado.

default
default | Cedoc

El designado titular de la ANSES, Diego Bossio, es un joven economista de 29 años que desembarcó en la filas del kirchnerismo de la mano del gobernador de Mendoza, Celso Jaque, y actualmente desempeñaba funciones como director en el Banco Hipotecario en representación del Estado.

Bossio asumió su cargo en el Hipotecario el 5 de enero y fue uno de los arquitectos del plan de créditos hipotecarios que lanzó el Gobierno nacional días antes de las elecciones legislativas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Previo a su llegada al Banco Hipotecario, Bossio tuvo una activa participación en la Secretaría de la Gestión Pública en la provincia de Mendoza.

Bossio es oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil y se desempeñó como miembro de la Fundación Contemporánea.

Los vínculos con el Gobierno nacional también se extienden a su mujer, Valeria Loira, quien es la número dos de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Loria además fue secretaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Cámara de Senadores, cuando la actual primera mandataria presidía la Comisión de Asuntos Institucionales.

Fuente: DyN