La fiscal Alejandra Magdalena Gils Carbó, postulada por la presidenta Cristina Fernández para el cargo de Procurador General de la Nación, en reemplazo de Daniel Reposo, tiene 53 años, es divorciada, madre de tres hijos y se graduó de abogada en 1981 en la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Gils Carbó llegó en 2004 a la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, pero antes coordinó la Comisión por el Derecho a la Identidad Biológica, que fue creada por el ex procurador Nicolás Becerra, y se desempeñó como fiscal general adjunta de la Procuración.
En el ámbito académico, realizó una Maestría en Economía Política, con mención en Economía Argentina, en Flacso, y ejerció cargos docentes en la Universidad del Salvador, de Belgrano, la UBA, San Juan Bosco y Austral.
Gils Carbó integró la Comisión para la Redacción del Proyecto de Ley sobre Delitos Informáticos y representó al Ministerio Público ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el entonces legislador justicialista Carlos Soria.
En la carrera judicial, fue prosecretaria del Juzgado en Primera Instancia en lo Comercial número 8, formó parte de estudio de abogados de Horacio Fargosi y Asociados. El curículum de Gils Carbó fue difundido por el gobierno nacional, tras la renuncia a la postulación decidida por Reposo.
Hace 1 año, Gils Carbó respaldó la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que declaró irregulares e ineficaces las decisiones tomadas en la asamblea de socios de Siderar del 15/04. En julio de 2011, apeló el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Comercial que revocó la intervención judicial de Papel Prensa. Antes de todo eso, en 2002/2003, Gils Carbó sostuvo una dura puja con Santiago Soldati por el concurso del grupo Sociedad Comercial del Plata.
Tiene una relación conflictiva con la Cámara Comercial porque en octubre de 2010 los magistrados cuestionaron una serie de expresiones de la fiscal vinculadas con decisiones adoptadas por varios de ellos en causas de su competencia.