jueves 08 de diciembre de 2022

Quién es la "madraza" a la que Cristina le "regaló" una casa

Se llama Patricia Romero y tiene 23 hijos. Hoy la jefa de Estado se refirió a ella desde Mendoza.

13-06-2013 02:28

La historia de Patricia Romero, que tiene 23 hijos, conmovió de tal forma a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que mandó a corroborar la impactante historia que ella misma le había relatado a la jefa de Estado mediante una carta, en la cual le pidió ayuda al Gobierno.

Esta mujer maipucina que tiene cinco hijos propios y se hizo cargo de sus cinco nietos. Ante el fallecimiento de una de sus hermanas tomó la responsabilidad de criar a sus hijos: nueve en total. Lo mismo hizo con otros cuatro chicos que le dejó a cargo otra hermana.

"Patricia tiene 23 hijos. Sí, yo también dije ´eeeehhh´ cuando me dijeron. Pero escuchá la historia de Patricia que demuestra qué clase de mujeres hay en la Argentina", dijo hoy la presidenta en el acto que encabezó en Mendoza.

La mandataria describió la emocionante vida de Romero: "Cinco nietos, nueve niños de una hermana fallecida y cuatro más de otra hermana que se los dejó a su cargo. En fin, ella vivía con todos en una casilla sin gas y hacinados".

Entonces, según contó Cristina, gestionó con el municipio de Maipú y la legisladora nacional, Anabel Fernández Sagasti, que le otorgaran una casa. "Pero claro, con 23 personas no hay casa que aguante. Entonces decidimos darle un subsidio para que la amplie", continuó.

Por tal motivo le brindó "un subsidio de $50 mil pesos para ampliar esta casa". Ante los aplausos que despertó la historia de esta mujer maipucina, Cristina destacó: "A cuántas Patricias nos falta llegar. ¿Saben lo que pasa? Fueron décadas de abandono".

En esta Nota