POLITICA
El DNU que autoriza el uso de las reservas

Quién es la senadora que tiene la llave del "Fondo del Bicentenario"

Todos los ojos apuntan a la correntina Josefina Meabe de Mathó, del partido Liberal. Ella mantiene el suspenso y después de varios días desaparecida, rompió el silencio. ¿Nuevo "borocotazo"?

0211meabe468infolibres
| Infolibres.com

Con una paridad casi absoluta en el Senado, el futuro del DNU que crea el Fondo del Bicentenario depende hoy una persona, la senadora correntina Josefina Meabe de Mathó, del partido Liberal, quien después de varios días "desaparecida" rompió hoy el silencio, pero sin aclarar cual será su posición en el primer gran debate del Congreso en este 2010.

”No estoy desaparecida, no hay ningún misterio y en todo caso no tienen buenos ojos para encontrarme”, ironizó la legisladora, quien ingresó a la Cámara Alta de la mano del Frente de Todos, cuyo principal referente provincial era el entonces gobernador cobista Arturo Colombi. "No es el momento de definir todavía mi voto",explicó la mujer, quien agregó que "no va a traicionar a Corrientes” y que buscará lo que “beneficie” a su provincia.

Desde el radicalismo temen que Meabe de Mathó, una mujer relacionada con el campo, se convierta en la nueva Dora Sánchez, la senadora correntina que en un principio iba a votar contra la Ley de Medios, pero finalmente terminó alzando la mano junto con el kirchnerismo, desatando una crisis institucional dentro de laUCR.

El antecedente de Ricardo Colombi. La hipótesis no parece disparatada por lo ocurrido con el gobernador Ricardo Colombi, quien a pocos días de haberle arrebatado el sillón provincial a su primo Arturo gracias al apoyo del radicalismo, visitó al ex presidente Kirchner en Olivos y se alineó con la Casa Rosada, urgido por la crisis fiscal.

El propio Ricardo, acusado de "borocotizarse", declaró ayer que  "si aprueban el Fondo del Bicentenario sería muy importante para la provincia". Por lo tanto, urgida por la asfixia financiera que atraviesa Corrientes, no resultaría ilógico que Meabe de Mathó acompañe la medida de Cristina Fernández de Kirchner, a pesar del rechazo opositor. Todos los ojos la están mirando.