El jefe de la AFIP, Alberto Abad, presentó este viernes su renuncia indeclinable al cargo, tras difundir los datos de la recaudación de febrero último, que mostraron un alza del 37,7%. Así lo confirmó el Ministerio de Hacienda, e indicó que será reemplazado por Leandro Cuccioli, secretario de Servicios Financieros, a quien fuentes del mercado señalan como un hombre cercano al ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Abad, Cuccioli, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunieron con el presidente Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos y determinaron que Abad continuará en su cargo hasta fines de marzo, según informó el Ministerio de Hacienda a la agencia de noticias NA.
El nuevo titular de la AFIP es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.
Hasta hoy se desempeñaba como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.
En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000, asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.
Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.