En el día de ayer, desde el Frente Para la Victoria anunciaron que no irían a la asunción del presidente Mauricio Macri en solidaridad con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de esto, varios la desobedecieron y se presentaron.
Luego de las idas y vueltas por la ceremonia de traspaso presidencial y la cautelar de la jueza María Servini de Cubría, el FPV en Diputados decidió no ir a la jura de Macri. "Nos solidarizamos con la Presidenta ante estos fallos judiciales" y por esa razón "el bloque decidió no bajar al recinto", indicó el diputado Héctor Recalde. Inmediatamente, algunos gobernadores y legisladores se revelaron.
El primero en anunciar que iría a la asunción del nuevo Presidente fue Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Además, dio la orden a los diputados y senadores de su provincia que lo acompañen. El dirigente sostuvo: "Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo".
José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, actual senador por esa provincia y uno de los dirigentes más oficialistas de la “década ganada”, desoyó a su bloque e igual fue a ver como ungieron al nuevo Presidente. Otros senadores que dijeron presente fueron el riojando Luis Beder Herrera, el correntino Carlos Espínola, el misionero Juan Manuel Irrazábal, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Rodolfo Urtubey, entre otros.
Por último, Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el FPV, estuvo en la asunción de la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y luego fue al Congreso para ser parte de la jura de Macri. Además estuvieron presentes su hermano, José “Pepe” Scioli, su ex videgobernador, Gabriel Mariotto, el gobernador electo de Tucumán Juan Manzur y el gobernador histórico de Formosa Gildo Insfrán.