POLITICA
Asuncin de Macri

Quiénes fueron los kirchneristas que desobedecieron a Cristina

A pesar de la orden de no ir a la asunción de Macri, varios gobernadores y dirigentes fueron a la jura del nuevo presidente. Los nombres.

Quienes son los kirchneristas que fueron a la asunción de Macri.
| Cedoc

En el día de ayer, desde el Frente Para la Victoria anunciaron que no irían a la asunción del presidente Mauricio Macri en solidaridad con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. A pesar de esto, varios la desobedecieron y se presentaron. 

Luego de las idas y vueltas por la ceremonia de traspaso presidencial y la cautelar de la jueza María Servini de Cubría, el FPV en Diputados decidió no ir a la jura de Macri. "Nos solidarizamos con la Presidenta ante estos fallos judiciales" y por esa razón "el bloque decidió no bajar al recinto", indicó el diputado Héctor Recalde. Inmediatamente, algunos gobernadores y legisladores se revelaron. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primero en anunciar que iría a la asunción del nuevo Presidente fue Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Además, dio la orden a los diputados y senadores de su provincia que lo acompañen. El dirigente sostuvo: "Sería una falta de respeto a la democracia no hacerlo".

José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, actual senador por esa provincia y uno de los dirigentes más oficialistas de la “década ganada”, desoyó a su bloque e igual fue a ver como ungieron al nuevo Presidente. Otros senadores que dijeron presente fueron el riojando Luis Beder Herrera, el correntino Carlos Espínola, el misionero Juan Manuel Irrazábal, el santafesino Omar Perotti, el jujeño Rodolfo Urtubey, entre otros.  

Por último, Daniel Scioli, ex candidato a presidente por el FPV, estuvo en la asunción de la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y luego fue al Congreso para ser parte de la jura de Macri. Además estuvieron presentes su hermano, José “Pepe” Scioli, su ex videgobernador, Gabriel Mariottoel gobernador electo de Tucumán Juan Manzur y el gobernador histórico de Formosa Gildo Insfrán.