POLITICA

Quiénes son los artistas que participan del Festival 'internacional' de Villa María

A pesar de la crisis y el cepo cambiario, el municipio convocó a varios cantantes de habla hispana.

El evento que comienza hoy tendrá lugar en el anfiteatro Centenario de Villa María, con capacidad para 12.000 personas, durante cinco noches en la primera semana de febrero.
| Cedoc

En plena crisis de devaluación, inflación y cepo cambiario, la intendencia de Villa María pagó 360.000 dólares como adelanto para asegurar la presencia del grupo de pop mexicano Maná en el 47º Festival de Peñas de Villa María.

Según señaló el portal catamarqueño El Ancasti, la banda mexicana arribó al aeropuerto de la ciudad de Villa María en un avión que pertenece a la gobernación de Catamarca., provincia que se recupera de un trágico alud que dejó, hasta ahora, a 14 muertos.

El director de Aeronáutica, Guillermo Dré, señaló que la aeronave fue contratada por la Municipalidad de Villa María para el grupo musical, y servirá para el traslado del cantante Marco Antonio Solís y el sábado por Carlos Baute.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si es (Sergio) Massa está todo bien, si es (Mauricio) Macri está todo bien, pero si lo hacemos los gringuitos de Villa María hay polémica", se quejó el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien aseguró que la tradicional celebración "ya está dando ganancias".

En diálogo con medios locales, el jefe comunal prometió: "Se termina el festival y se da a conocer todo, lo hacemos de la misma manera que lo organiza Viña del Mar, la transparencia es absoluta".

En un comunicado difundido en el sitio web del Festival, Accastello indicó que "las operaciones están enmarcadas dentro del rubro servicios profesionales, técnicos y culturales para transferencia de divisas al extranjero, obteniendo la autorización de la AFIP a través de la Declaración Jurada Anticipada de Servicios (DJAS)".

Lo curioso es que los mexicanos no son los únicos artistas internacionales contratados para el festival: también figuran en la grilla grupos y solistas como Marco Antonio Solis, Julieta Venegas y La Oreja de Van Gogh. Además, hay artistas argentinos como León Gieco, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino.

El evento que comienza hoy tendrá lugar en el anfiteatro Centenario de Villa María, con capacidad para 12.000 personas, durante cinco noches en la primera semana de febrero. Las entradas más baratas (general y tribuna) se consiguen a partir de 150 pesos, pero el VIP puede costar hasta $2.300.

Maná abrirá la primera noche junto a León Gieco y Fabricio Rodriguez. Mañana tocarán Marco Antonio Solis, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Cacho Buenaventura y Las Voces del Rio. El sábado será el turno de La Oreja de Van Gogh, Abel Pintos, Dyango, Los Tekis, Alex Ubago y Cuerda y Cuero.

El domingo tocarán Carlos Baute, Julieta Venegas, Tan Biónica, El Cuarteto de Nos y Cacho Aiello. La última noche será para Trulala, La Fiesta, Damian Cordoba, La Konga y Los Palmeras. Además, el evento será conducido por el conductor local Miguel Borsatto junto a Cacho Buenaventura y Catherine Fulop.