POLITICA
CAMBIOS EN EL CONGRESO

Quiénes son los legisladores que reemplazarán a Javier Milei y Victoria Villarruel en Diputados

Nicolás Emma y María Fernanda Araujo integraron la lista de la fuerza libertaria en los comicios de 2021 y quedaron en tercer y cuarto lugar. Otras dos bancas también tendrán cambios.

Nicolás Emma y María Fernanda Araujo
Nicolás Emma y María Fernanda Araujo | Agencia Telam

A raíz del triunfo electoral de la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, los futuros presidente y vicepresidenta dejarán sus bancas de diputados en el Congreso de la Nación y otros dos diputados ocuparán sus lugares. 

Se trata de los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), Nicolás Emma y María Fernanda Araujo, quienes en los comicios de 2021 integraron la lista de la fuerza libertaria y quedaron en tercer y cuarto lugar.

20231112_villarruel_milei_congreso_na_g
Victoria Villarruel y Javier Milei son diputados desde diciembre de 2021. 

Ahora, Emma y Araujo reemplazarán como legisladores a Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes renunciarán para asumir la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación respectivamente desde el próximo 10 de diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los diputados electos completarán así los mandatos que iniciaron a fines de 2021, y que finalizan el 9 de diciembre de 2025.

Anuncios de Milei: Mariano Cúneo Libarona será el ministro de Justicia y Carolina Píparo irá a la ANSES 

Los nuevos legisladores que asumen en Diputados y quiénes dejan sus bancas para asumir otras funciones

Nicolas Emma es abogado, preside la sede de la Libertad Avanza de la Ciudad de Buenos Aires y fue jefe de campaña en los comicios del 2021, cuando esa agrupación obtuvo el 17 por ciento de los votos y consiguió dos bancas.

Por su parte, Fernanda Araujo es hermana de un combatiente de Malvinas de Entre Ríos, milita en contra de la legalización del aborto, e hizo campaña bajo el lema "defensa de la vida, la familia y la libertad".

Quien también renunciará a su banca es Carolina Píparo, sobre quien ya se anunció este lunes 20 de noviembre que asumirá como funcionaria del futuro Gabinete: será titular de la Anses, organismo que actualmente maneja Fernanda Raverta.  

Carolina Piparo en Perfil Educación 20220621
Carolina Piparo. 

Su banca la asumirá Karina García, una dirigente cercana al titular de esa agrupación José Luis Espert y referente de ese partido en Bahía Blanca.

Otro diputado que renunciará a su banca antes del 9 de diciembre es el gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal. 

De acuerdo a información de fuentes parlamentarias, detalló Télam, si bien esa banca le correspondería al ex gobernador de Santa Cruz Sergio Acevedo, es probable que se quede en su provincia y ese lugar lo tome Mónica Pereyra.

AG CP