POLITICA
Interna en llamas

"Quieren instalar el 'ah, pero Milei'": dura crítica del libertario a Juntos por el Cambio

El diputado volvió a defenderse de las acusaciones por su ausencia mientras se votaba el nuevo impuesto a los pasajes de avión, dijo que va a ganar las elecciones presidenciales y avisó: "Estoy midiendo mucho en las encuestas, entonces tienen que meter cualquier cosa".

14-8-2022-Milei
. | CEDOC PERFIL

El diputado Javier Milei respondió las críticas que hace una semana Juntos por el Cambio le endilgó por retirarse del recinto de la Cámara de Diputados mientras se votaba un nuevo impuesto a los pasajes de avión. También adelantó que si la discusión por la suspensión de las elecciones primarias llega al Congreso, votará en contra. 

"Es otra mentira. Son unos delincuentes mentirosos. El voto lo puso Juntos por el Cambio. Ellos dieron el quórum con los radicales y por eso fuimos a votar", se defendió este lunes 31 de octubre ante las chicanas de la "tasa Milei" que lo culpaban de la victoria oficialista por un voto en el arancel a los pasajes de vuelos de cabotaje e internacionales. 

"Voté en contra, el Presupuesto consiguió 180 votos y el kirchnerismo tiene 117 diputados. Hubo complicidad. Haber dejado pasar ese proyecto, implica 30.000 millones más de impuestos que avaló Juntos por el Cambio por indicación de sus gobernadores", atacó luego Javier Milei, y recordó que ni siquiera voto para aprobar el plan presupuestario para el año que viene. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Para que un proyecto pase tiene varias instancias, la primera es dar quórum y lo dieron. Le dieron para tener plata para que los gobernadores gasten en un año electoral. El presupuesto es invotable porque por más que se recorten transferencias, cobran más impuestos. Te hacen la doble Nelson. Tiene un déficit más grande que la base monetaria. Un déficit fiscal de 30.000 millones de dólares lo financias con deuda o con emisión", acusó. 

"Etapa dos, había que votar, es el presupuesto más votado de los últimos 20 años con 180 votos y se los dio Juntos por el Cambio. La tasa que votaron se lo dio el diputado Amaya de ellos. Ni siquiera saben contar una mentira. Son tan torpes… quieren instalar el 'ah pero Milei'. Dejen de mentir", se quejó entrevistado por Diego Sehinkman en TN.

"Estoy midiendo mucho en las encuestas, entonces tienen que meter cualquier cosa", aseguró el legislador que en otras oportunidades se ha mostrado crítico con los relevamientos.

El récord negativo de Milei en el Congreso: faltó 41 veces y sólo votó en 25 debates

Qué dijo Milei sobre la suspensión de las PASO

"No les voy a dar quórum", respondió el líder de La Libertad Avanza sobre la discusión que impulsan desde los sectores mayoritarios del Frente de Todos para suprimir las primarias del 2023. 

"Es una discusión de la casta, que se maten entre ellos. Yo voy a ganar las elecciones y no quiero que haya gente llorando", se envalentonó.

Oposición cruza a Javier Milei
Milei se había defendido de las críticas de Juntos por el Cambio.

"Las primarias son un invento nefasto del kirchnerismo, que Mauricio Macri también quiso eliminar. pero más allá de eso, para mi la discusión es de casta y yo juego con las reglas que haya", cerró. 

 

GI/ff