POLITICA
Nueva gestión

Quintana: "Queremos una Aerolíneas en manos del Estado y bien administrada"

El Vicejefe de Gabinete aseguró que la salida de Costantini fue "de común acuerdo". Negó una política de "cielos abiertos".

1223_mario_quintana_g_dyn
Mario Quintana | DyN
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana sostuvo hoy que el Gobierno quiere a Aerolíneas Argentinas "en manos del Estado y bien administrada", pero remarcó que "el negocio aerocomercial no es visto en muchos países del mundo como servicio público", y aclaró que no habrá una política de "cielos abiertos".

Quintana, quien defendió la gestión de Isela Costantini en la presidencia de Aerolíneas, aseguró que la salida de la funcionaria de la empresa "fue un tema de común acuerdo", y destacó que "hizo un muy buen trabajo, pero también con mucho desgaste".

"La conozco a Isela desde hace tiempo, tengo la mejor opinión profesional de ella, hizo un trabajo este año en Aerolíneas de mucho valor, ya que recibió una empresa sin ningún tipo de criterio de gestión, con muchos agujeros en lo ético, profesionales y administrativos", recalcó el funcionario.

En diálogo con radio La Red, Quintana consideró: "El negocio aerocomercial no es visto en muchos países del mundo como servicio público, pero nosotros dijimos que queremos una Aerolíneas Argentinas en manos del Estado y bien administrada".

"El trabajo que hizo Costantini fue extraordinario... Logró en un año reducir a la mitad su déficit, mejorando la calidad de servicios a la gente, aumentando la cantidad de vuelos y de pasajeros", expresó el vicejefe de Gabinete nacional.

Luego explicó: "Nosotros tenemos una mirada de que Aerolíneas tiene que estar al servicios de todos los argentinos, pero no puede tener a los argentinos por rehenes".

"Creemos que lo mejor que tiene que hacer es competir con otras aerolíneas y de esa manera esforzarse para que todos los días los argentinos tengamos un servicio aéreo", agregó.

Quintana subrayó: "En el tema cielos abiertos, de que cualquiera pueda volar cuando quiera, no es nuestra política, lo nuestro es una política de cielos regulados".

"Aerolíneas Argentinas debe ser fuerte, competitiva al servicio de la gente, que no requiera de subsidios públicos", puntualizó Quintana.
Costantini renunció el miércoles pasado a la conducción de la empresa aérea y fue reemplazada por Mario Agustín Dell'Acqua, un ex ejecutivo de Techint.