Los gobernadores radicales K rechazaron hoy la intervención a la UCR de Mendoza por parte del Comité Nacional y el pedido de juicio político por parte de ese organismo partidario a la jueza María Servini de Cubría, que anuló la intervención.
Se preguntaron, además, si esas medidas se toman porque el gobernador de ese distrito, Julio Cobos, aparece como posible candidato a una fórmula presidencial con el kirchnerismo.
"¿Por qué no se interviene también otros distritos?. Será porque el nombre de Julio Cobos aparece en los medios de comunicación como un posible integrante de la fórmula presidencial", afirman los gobernadores en un comunicado emitido tras una reunión esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.
Firman el comunicado los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Corrientes, Arturo Colombi y de Río Negro, Miguel Saiz, que se reunieron en la Casa de la Concertación, en el centro porteño.
"Los gobernadores que impulsan el proyecto de la 'concertación' rechazan la ratificación del intento de intervención que se pretende realizar sobre el distrito de Mendoza por considerarla arbitraria, improcedente y carente de fundamentos", expresa la declaración de los mandatarios.
Agrega que "nuestro partido, de carácter federal, debe respetar las decisiones de cada distito como así tambén abonar el respeto por las instituciones como lo ha hecho a lo largo de su historia, respetando la división de poderes, y no intimidando jueces".
Por eso, resolvieron "solicitar a las autoridades partidarias de cada distrito la adhesión al presente documento exhortando a las autoridades del comité nacional de la UCR a que desistan de la pretensión de intervenir al distrito Mendoza".
Pidieron que "se respete la voluntad partidaria en el proceso interno que está previsto realizarse el 15 de abril en esa provincia".
También los mandatarios, que esta tarde se reunirán con el presidente Néstor Kirchner en Casa de Gobierno, rechazaron "el pedido de juicio político a la jueza Romilda Servini de Cubría por entender que el fallo ha sido conforme a derecho, tanto en lo sustancial como en lo formal".
Fuente: Télam