POLITICA
Anunci que no se alejar de la poltica

Rafael Bielsa renunció a su banca de diputado

El derrotado candidato a gobernador de Santa Fe dejó su cargo en el Congreso, tras su fracaso ante Hermes Binner . Consideró que "no le parece decente" seguir como diputado la Ciudad de Buenos Aires.

0126bielsa468
Bielsa se opone a los cortes de ruta como protesta contra las papeleres | Cedoc

El ex candidato a gobernador por Santa Fe, Rafael Bielsa, renunció hoy a su banca como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, tal como lo había anticipado al reconocer la ventaja irreversible de su oponente, Hermes Binner, en los comicios santafesinos.

En esa oportunidad, Bielsa anticipó que “en el curso de esta semana voy a hacer llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados mi renuncia como diputado representando al pueblo de Buenos Aires, porque no me parece decente haber disputado la gobernación de Santa Fe y continuar siendo diputado por la ciudad de Buenos Aires”.

Los colaboradores del ex canciller informaron que Bielsa renunció a su banca y sostuvo que renueva “su compromiso con el proyecto nacional que impulsa el presidente Néstor Kirchner, tal como lo desarrolló durante la campaña por la Gobernación de Santa Fe”.

El ex funcionario también anticipó que “que seguirá participando activamente en la vida política, desde el lugar que disponga el presidente Kirchner".

Fuente: DyN