POLITICA

Ramón Puerta quiere la fórmula "Massa-Macri" para las presidenciales

El exgobernador misionero cree que pueden ser gobierno en las próximas elecciones.

Massa y Macri reclaman a CFK que envíe fuerzas de seguridad a la caótica Córdoba.
| Télam

El exgobernador de Misiones y expresidente interino, Ramón Puerta, afirmó hoy que trabajará para "juntar" al diputado nacional, Sergio Massa, y al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una fórmula que, consideró, podría ser gobierno en 2015.

Puerta, quien cumplió su mandato como diputado nacional el 10 de diciembre, afirmó que trabajará "para que confluyan los espacios" de ambos dirigentes y "así tener grandes chances de ser gobierno tras las próximas presidenciales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es muy difícil encontrar a alguien que no elogie la candidatura a presidente de Sergio", opinó, aunque admitió que aún no habló con él respecto de su intención de unirlo políticamente a Macri.

Massa "me hace acordar a ese fenómeno del riojano con patillas", remarcó Puerta en declaraciones a medios de Misiones, en referencia al expresidente Carlos Menem. Asimismo, subrayó su opinión sobre Massa al manifestar que de él "se dicen cosas propias de aquellos liderazgos que nacen, como ocurre en política, por la suma de factores". En tanto, respecto de Macri, de quien Puerta es amigo personal, advirtió que "es destacado como el único opositor" al gobierno kirchnerista.

Según sostiene la agencia DyN, Puerta consideró necesario "juntarlos a los dos", ya que de esa forma "somos gobierno en 2015", garantizó. "Tenemos dos años para trabajar en esto", remarcó, tras lo cual anticipó un buen resultado para la gestión que se autoimpuso de unir a ambos dirigentes, "ya que tengo la suerte de ser amigo de ambos".

Respecto del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien también ha expresado su deseo de competir por la Presidencia, el misionero consideró que "tenía las mismas posibilidades que Massa, pero ha equivocado el camino y por falta de carácter se ha quedado en el kirchnerismo".

Finalmente, el ex gobernador se consideró "fuertemente difamado por el kichnerismo y sus aliados por haber sido el opositor más fuerte en los últimos diez años". El kirchnerismo sigue "una estrategia de difamar a los que pensamos distinto a través de medios oficiales y 'paraoficiales'", destacó.