El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, pidió hoy a Hermes Binner dejar de hacer análisis nacionales y que "debería ponerse a trabajar para evitar" que Santa Fe "se convierta en un nuevo México".
Las críticas del funcionario nacional se realizaron en el contexto de la crisis generada por el arresto del ex jefe de la Policía santafesina Hugo Tognoli, sospechado de tener vínculos con el narcotráfico. "Durante su gestión (por la de Binner) el narcotráfico en la provincia tuvo un crecimiento exponencial", denunció el Ramos.
Ramos aseguró: "Binner debería dejar de querer desviar el tema con cuestiones nacionales y hacer como hicimos todos los justicialistas que nos hemos puesto a disposición de la solución". Calificó como "lamentables" las declaraciones del exgobernador santafesino y denunció que "durante su gestión puso al frente de drogas peligrosas a una persona que actualmente está acusada de tener vínculos con el narcotráfico", informó un comunicado.
"Es muy difícil hablar de articulación y trabajo en conjunto, si quien él designó al frente de drogas peligrosas y que posteriormente fue jefe de la policía provincial, está acusado de tener vínculos con el narcotráfico", aseguró.
El funcionario kirchnerista añadió: "Como ya dijo (el secretario de Seguridad Sergio) Berni, Santa Fe es una provincia infectada por la droga y yo quiero agregarle que cada vez hay más violencia en la provincia como consecuencia de esto".
Al respecto, recordó que "desde el 2007 venimos denunciando casos de narcotráfico en la provincia" y aseguró que Binner "nunca escuchó los reclamos de los intendentes, los presidentes comunales, ni de diversas organizaciones", informó la agencia DyN.