Tras quedar a cargo de Transporte por un decreto de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ministro Florencio Randazzo convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para conformar un ente tripartito que organice el transporte.
El encuentro será mañana a las 11 en Casa de Gobierno y será el primer contacto de las tres partes del ente luego del anuncio de su formación.
Entre los múltiples problemas que serán parte de la agenda destacan: el estado de las concesiones ferroviarias, el traspaso de la red de subterráneos a la Ciudad de Buenos Aires y el subsidio a las tarifas de trenes, subtes y colectivos, tema en el que el área metropolitana concentra el 78 por ciento del total de recursos nacionales.
El nuevo ente forma parte del traspaso de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación al de Interior, que agregará de ahora en más "y Transporte" a su denominación, informó la agencia DyN.