El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que "ahora parece que la justicia de los Estados Unidos quiere proteger a quien en realidad debería extraditar", en referencia al empresario venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país con una valija con 800 mil dólares.
Randazzo respondió así a la acusación formulada ayer por un funcionario estadounidense, quien aseguró que el dinero del “Valijagate” estaba destinado a la campaña de un “candidato argentino”, que no fue identificado.
"Está claro que la valija con el dinero que llevaba Antonini Wilson fue descubierto por autoridades argentinas e investigado el caso por la justicia de nuestro país", indicó el nuevo titular de la cartera política.
A través de un comunicado, Randazzo agregó que "nunca hay casualidades en este tipo de operaciones, indudablemente también molesta la creación del Banco del Sur, una herramienta de crecimiento para el futuro de la región".
Para el Ministro, " llama la atención que este hecho se produzca a poco de asumir la nueva Presidenta y en momentos históricos para la región, como es la ratificación de la alianza estratégica con Venezuela y cuando el gobierno argentino manifiesta su voluntad en interceder en la rápida liberación de Ingrid Betancourt solicitada por el presidente Francés Nicolás Sarkozy".
Fuente: DyN