POLITICA
Autocrítica

Florencio Randazzo: “El gobierno de Macri es producto de nuestros errores”

“Más que méritos suyos, fueron méritos nuestros”, señaló el precandidato a senador sobre la derrota de 2015. Su visión sobre el dólar y el caso De Vido.

Randazzo se muestra autocrítico en esta campaña electoral.
Randazzo se muestra autocrítico en esta campaña electoral. | Twitter Randazzo
Florencio Randazzo le bajó el precio Jaime Durán Barba, asesor del presidente Mauricio Macri que en los últimos días volvió a provocar al peronismo con definiciones muy fuertes sobre el perfil del votante opositor a Cambiemos. "Más que méritos de Durán Barba, fueron méritos nuestros. Es gobierno de Macri es producto de nuestros errores", señaló el precandidato a senador del Frente Justicialista en diálogo con Buenos Días América (BDA) por América.

El exministro del Interior y Transporte del kirchnerismo habló de todos los temas y dijo no estar de acuerdo "con que los gobiernos de Néstor y Cristina fueron corruptos". Al referirse a la situación del diputado Julio De Vido, reiteró que él dejaría que la Justicia investigue y "pediría licencia". "No hay que condenar, para eso está la justicia. Sería bueno que actúe más rápido", apuntó. "La corrupción no debe ser una bandera marketinera en un proceso electoral", agregó.

Sobre la política económica de Cambiemos, Randazzo señaló estar "en las antípodas de este gobierno y vamos a frenar el ajuste". En ese sentido, se refirió a la escalada del dólar: "El incremento de la divisa en Argentina es inflacionario. Sólo un Gobierno como éste piensa que la suba del dólar no se trasladará a precios, ni siquiera hay que saber de economía, hay que saber de historia”, dijo Randazzo.

El dirigente justicialista diagnosticó que esta nueva suba del dólar, que ayer cerró a $ 17,90 en el mercado minorista, “se va a trasladar nuevamente a los precios”. Agregó que “esto ya le pasó al gobierno cuando el exministro de Economía Alfonso Prat-Gay dijo que la devaluación no se iba a trasladar a precios porque ya se había hecho, y eso fue falso, se trasladó otra vez”.

Al referirse a las tasas que se pagan desde el Banco Central, el precandidato a senador aseveró que “se está impulsando una política monetaria y financiera perversa” que, a su vez, “ha generado un enfriamiento de la economía”. “Hoy tenemos una economía en recesión, con inflación y con pérdida de empleo”, concluyó el candidato.

También se refirió a las acusaciones del economista José Luis Espert sobre el senador Juan Manuel Abal Medina que es candidato en la lista que lidera Randazzo. De forma breve, sentenció: "Es un provocador y un maleducado".