POLITICA

Randazzo le mandó un mail a la Presidenta para rechazar la gobernación bonaerense

Tras descartar la opción de presentarse como candidato a gobernador, le escribió a la jefa de Estado para explicarle los motivos.

Randazzo renunció como ministro y bajó su precandidatura a presidente
| Cedoc

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo decidió, luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos, bajar su candidatura y evaluar la posibilidad de presentarse a la gobernación bonaerense. A la noche, le envió un mail a la jefa de Estado para informarla que descartaba competir por la sucesión de Daniel Scioli.

El periodista Daniel Tognetti difundió por Radio Del Plata algunos fragmentos del correo electrónico que el ministro de Interior y Transporte le mandó a la Presidenta. En éste, le explica a la mandataria que no renunciará a su cargo: "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando porque mi compromiso con vos es inquebrantable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, expresó: "Te respeto como militante, te admiro como presidenta y te quiero como persona. Soy un hombre de palabra, creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos". Y añadió: "No borro con el codo con lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante".