POLITICA

Randazzo: "No tiene sentido discutir la presencia de Cobos en la cena del Bicentenario"

El ministro del Interior minimizó las especulaciones sobre si en vicepresidente será invitado a la comida oficial en la Casa de Gobierno.

0308randazzo468dyn
| DyN

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que "no tiene demasiado sentido" discutir si el vicepresidente Julio Cobos será invitado a participar de los festejos del Bicentenario, entre los cuales figura una cena con mandatarios extranjeros en la Casa de Gobierno, el próximo martes.

"Eso habría que preguntárselo a Cobos, no sé", expresó el funcionario este mediodía, acerca de la presencia del vicepresidente, abiertamente enfrentado al resto del Gobierno, aunque aseveró que "no tiene demasiado sentido que discutamos ese tema" ya que "la Argentina celebra una fecha histórica, los primeros 200 años de su gobierno patrio".
 
Randazzo habló con la prensa frente a la Casa de Gobierno, sobre Balcarce 50, en donde tres puestos móviles del Ministerio se instalaron para entregar documentos de identidad en forma digital a los ciudadanos.
 
Allí, el ministro aseguró que "para nada" está politizado el Te Deum, que se realizará en esta ocasión en la Basílica de la localidad de Luján, en lugar de la tradicional Catedral de Buenos Aires.
"Hemos sido claros en este sentido: el Te Deum es una acción de gracias, y la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) decidió llevar el Te Deum a Luján, (pero) eso no implica que haya otros Te Deum en otros lugares del país", declaró el funcionario.
 
Ayer, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, evitó confirmar si Cobos será invitado a participar de los festejos del Bicentenario, que incluyen una cena en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la que se utilizará por primera vez para tales efectos luego de 50 años. Trascendió que Cobos tiene previsto participar de los actos a realizarse en Mendoza, aunque esperará la invitación formal (serán 200), si es que llega, para decidir qué hará.
 
El 25, según se confirmó, se realizará el Te Deum a las 12 en Luján, en donde habrá una oración interreligiosa, y a las 17 se realizará en la Casa Rosada el denominado "besamanos" de los presidentes invitados, funcionarios e invitados especiales.
 
Igualmente, Cobos y Cristina Kirchner se cruzarán un día antes, el 24, cuando ambos concurran a la reainauguración del Teatro Colón, en el marco de los festejos de la Ciudad.
 
Fuente: DyN