POLITICA

Randazzo prometió una renovación del Sarmiento en tiempo récord

El ministro de Interior y Transporte también adelantó que la mitad de las formaciones estarán reparadas en enero. Cuándo terminarán los pasos a nivel.

Randazzo se convirtió en ministro del Interior y Transporte, luego e la tragedia. En varias oportunidades reconoció la definciencia del servicio, pero dijo que el gobierno "no es mago".
| DyN

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que "en los próximos 90 días", el gobierno nacional culminará las obras de "renovación de la totalidad de las vías" del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones de Once y Moreno, y "la mitad de las formaciones estarán reparadas a nuevo".

El ministro detalló en una conferencia de prensa que el plan de obras de 18 millones de pesos anunciado por el Gobierno el 17 de julio, cuando quitó la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), "tenía un plazo de 2 años" de ejecución, pero "decidimos multiplicar los trabajos y prevemos terminar todo antes de mitad del año que viene".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Antes de julio del año que viene estarán terminados todos los pasos a niveles y los talleres de la línea ferroviaria", informó el funcionario, quien admitió que la red de trenes "se encontraba en estado calamitoso".

Florencio promete. "Lo más importante es que en los próximos 90 días vamos a tener reparados el 50 por ciento de las formaciones a nuevo del Sarmiento, 9 de un total de 18" vagones que están en los talleres de la misma empresa, destacó.

Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, anunció que también "en 90 días vamos a terminar de renovar absolutamente todas las vías del Sarmiento, desde la estación Once hasta Moreno".

El ministro insistió en que "en los próximos 90 días vamos a tener el Ferrocarril Sarmiento mucho mejor, en muy buenas condiciones".

En ese sentido, detalló las obras que se realizaron en los tres últimos meses, entre las que remarcó "remodelaciones de 5.430 metros sobre un total de 15 mil metros en estaciones de Once a Castelar", el mantenimiento de vías, de pasos a nivel, de instalaciones de las 19 estaciones de trenes en lo que hace a cambio de techos, pisos, luminarias, de rieles eléctricos y de los talleres que admitió "estaban en estado calamitoso".

Al ser consultado sobre si la empresa TBA es la responsable de ese estado calamitoso, respondió: "Sí, la decisión política de la Presidenta de revocar la concesión a TBA estuvo dada por la falta de inversión y el estado del servicio".