POLITICA
cree que cristina “gana tiempo”

Randazzo redobla la apuesta e insiste con competir en la interna

20170526_1206_politica_26042017CUARTEROLO-FLORENCIO--05
Candidato. Todavía no confirmó, pero ya está en campaña. | Pablo Cuarterolo
“La decisión está tomada”, fue la respuesta unánime que ayer dieron en el Palacio Raggio los dirigentes que acompañan la candidatura a senador de Florencio Randazzo. El ex funcionario asegura que para él las declaraciones de Cristina Kirchner no cambiaron nada, ya que siempre se imaginó una elección primaria de dos listas, por lo que vuelve a descartar, una vez más, la unidad antes de las PASO.
“A nosotros no nos cambia nada. Vamos a las primarias”, repitieron ayer en el equipo de campaña del ex ministro del Interior y Transporte. En el entorno del hombre de Chivilcoy creen que lo que hizo la ex presidenta cuando anunció que si es necesario sería candidata fue “ganar tiempo”. “Si hay intendentes que estaban viendo que no jugaba y empezaban a hablar con nosotros, esto frena la negociación. Cristina necesita tener cartas para contener, acordar y poder discutir listas. Eso fue lo que hizo, estirar los tiempos”, sostiene un jefe comunal.
“La ley de las PASO la envió al Congreso la propia Cristina Kirchner. Vemos posible una lista de unidad después de las primarias”, sostuvo ayer el intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, sobre el reiterado pedido de unidad que hizo la ex presidenta.
Randazzo seguirá esquivando “el barro del cierre de listas”. Para esto, recién se sentará a dar entrevistas una vez que haya oficializado su candidatura el 24 de junio. “Si ahora va a un programa, debe responder veinte preguntas sobre quién lo apoya, quién no, si Cristina es candidata, si no lo es. Eso lo desgasta. Una vez que sea candidato ya no deberá responder por esto y podrá hablar de la campaña. En campaña sí necesitará sentarse en los medios”, confían en el búnker.
Randazzo mantuvo ayer distintas reuniones en el Palacio Raggio. Con cada uno de los dirigentes con los que habló se mostró tan convencido de ser candidato como el primer día que los reunió y se los comunicó.
“Hablaría muy mal de mí si me pongo a discutir con alguien que fue mi ministro durante ocho años”, dijo la ex presidenta. “Nosotros no vamos a discutir con Cristina, ésa es una discusión equivocada. Acá no hay una pelea entre Cristina y Randazzo. Acá vamos a elegir qué oposición se quiere ante el gobierno de Macri, vamos a discutir con Macri”, le contestaron desde el equipo del dirigente.
Además, en su entorno aseguran que ya tienen los avales, fiscales y listas necesarias para competir. “Hay distritos, como Lanús, donde tenemos seis listas”, detallan. Tal como ya contó este diario, el equipo de campaña ya completó los nombres para poder competir en los 135 municipios de la Provincia.