POLITICA
En Diputados

Ratifican a Agustín Rossi al frente del bloque kirchnerista

Tras su intento deser candidato a gobernador por la Provincia de Santa Fe, el diputado seguirá liderando el bloque del Frente para la Victoriaen la Cámara baja. Conducirá una bancada de 127 diputados "puros".

0718rossi468telam
| Tlam

A menos de un mes de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner como nueva presidenta de los argentinos, el bloque de la Cámara de Diputados del Frente para la Victoria (FPV) ratificó hoyen la jefatura al santafesino Agustín Rossi, al mismo tiempo que expresó su "respaldo" a la designación del jujeño Eduardo Fellner como titular de la Cámara.

Así lo confirmaron a DyN voceros del bloque, tras una reunión del kirchnerismo en Diputados.

Esta posibilidad se venía rearfimando en las últimas horas, si bien semanas atrás el diputado rosarino -quien perdió la elección interna para gobernador de Santa Fe con Rafael Bielsa-, había recibido ya el apoyo explícito de legisladores con mandato hasta 2009 para seguir en el cargo.

En este sentido, un allegado a Rossi había adelantado que el diputado tiene un mandato de sus pares para reorganizar la mesa de conducción de la bancada con la incorporación de los legisladores que empiezan su mandato el 10 de diciembre.

Con la renovación parcial de la Cámara, Rossi tendrá que conducir una bancada de 127 diputados "puros" del Frente para la Victoria, que lo pone a sólo dos diputados del quórum, número que no tendrá dificultades en superar con los aliados que en las últimas elecciones fueron en las listas del kircherismo.

Fuente: DyN