POLITICA
Congreso partidario del ARI

Ratifican la Coalición Cívica y respaldan a Carrió

Los dirigentes reunidos proclamaron a la ex candidata a presidente como "jefa de la oposición" y ratificaron su pertenencia al espacio multipartidario. Los "rebeldes" no podrán utilizar las siglas de la fuerza.

0421carrio468
| Cedoc

El congreso partidario del ARI brindó esta tarde un fuerte respaldo al "liderazgo nacional" de Elisa Carrió como "jefa de la oposición", mientras que ratificó la pertenencia de la fuerza al espacio de la Coalición Cívica (CC).

Según informaron a la agencia DyN testigos del encuentro cerrado a la prensa, estuvieron presentes en el encuentro 65 de los 84 congresales con derecho a voto, y 43 de ellos lo hicieron por la moción de ratificar a Carrió "como jefa de la oposición" y la pertenencia del "ARI a la Coalición Cívica" que integran también el Partido Socialista, GEN -liderado por Margarita Stolbizer- y Unión por Todos, entre otras fuerzas.

La votación terminó con 43 congresales haciéndolo por la afirmativa, en tanto que otros 22 se abstuvieron, en una moción que descartó sanciones para el grupo de ocho diputados rebeldes que conformarán un bloque autónomo en el Parlamento y que incluyó la "prohibición de que los legisladores electos del ARI utilicen la sigla de la fuerza" si no van a acompañar a la CC, en aquellos distritos en los que ésta tiene presencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Encuentro candente. El congreso partidario, que comenzó a las 10 en la sede porteña de Rivadavia al 1400, contó con los asambleístas que analizaron el resultado electoral de los últimos comicios, en los que si bien el ARI se consagró como primera fuerza opositora tuvo una despareja performance en las provincias donde compitió.

"La idea es fortalecer las provincias en las que el partido no obtuvo un buen resultado y definir si el ARI continuará en la coalición",dijo antes del encuentro la diputada Susana García.


Fuente: Télam y DyN